La Food and Drug Administration ha actualizado la información de seguridad de los antileucotrienos (montelukast, zafirlukast y zileutón), como parte de la revisión que está realizando de estos fármacos. Como ya adelantó la FDA en su página web, se han comunicado reacciones adversas postcomercialización de tipo neuropsiquiátrico en pacientes que tomaban algún antileucotrieno, por lo que la agencia reguladora norteamericana ha exigido a los laboratorios que los comercializan que incluyan una advertencia, en el apartado de precauciones de estos productos. Las reacciones neuropsiquiátricas comunicadas hasta ahora incluyen agitación, agresividad, ansiedad, alteraciones del sueño, alucinaciones, depresión, insomnio, irritabilidad, fatiga, ideación y conducta suicidas (incluido el suicidio) y temblor. En el caso de que el médico sospeche que el niño sufre alguna de ellas, la recomendación actual es que sopese la retirada del tratamiento. Más información, en la propia página de la FDA.
Debe estar conectado para enviar un comentario.