Autoría

img-20161206-wa0008-1
Autor y propietario:
Carlos Fernández Oropesa. Farmacéutico de Atención Primaria, especialista en Farmacia Hospitalaria.

Dirección profesional: Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada (Servicio de Farmacia de Atención Primaria) Avda. de Mariana Pineda s/n 18500-Guadix (Granada).

Objetivo: el objetivo de El Rincón de Sísifo es proporcionar información sanitaria científica, objetiva, completa y actualizada a profesionales sanitarios y, muy especialmente, a Farmacéuticos de Atención Primaria (FAP). Dicha información, está orientada a conseguir una asistencia farmacoterapéutica de calidad, basada en la mejor evidencia disponible.

Política editorial: El Rincón de Sísifo, para cumplir sus objetivos, publica artículos de revistas indexadas de prestigio internacional por la calidad metodológica de sus contenidos. Los artículos pueden incluir enlaces a documentos de interés que amplíen o respalden la información expuesta. Estos documentos son seleccionados cumpliendo los criterios de ofrecer información científica, objetiva, completa y actual.

Los temas tratados son de interés para los profesionales de atención primaria y, muy especialmente para FAP, en relación con el abordaje terapéutico (farmacológico o no) de las patologías más prevalentes en atención primaria. Los contenidos son revisados con una periodicidad semanal.

El Rincón de Sísifo no tiene como objetivo informar a los pacientes ni a sus familiares. Por tanto:
– En ningún caso la información contenida en esta página puede sustituir la relación entre un médico y su paciente ni se responderán consultas relacionadas con problemas de salud de pacientes concretos.
– Se advierte al lector que un mal uso de la información contenida en este blog puede poner en riesgo la salud de los pacientes.

Financiación: El Rincón de Sísifo no contiene publicidad, ni financiación externa ya sea en forma de ingresos publicitarios, subvenciones o ayudas materiales de terceros.

Conflicto de intereses: el autor de este blog trabaja actualmente en el Servicio Andaluz de Salud, sistema regional de salud integrado en el Sistema Nacional de Salud de España.

Derechos de autor: el autor de El Rincón de Sísifo tiene la propiedad intelectual del blog. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente su contenido o hacer obras derivadas, bajo determinadas condiciones.

Confidencialidad y privacidad: para hacer comentarios a las entradas del blog se requiere que el usuario se identifique obligatoriamente con su dirección de correo electrónico, nombre y apellidos. Adicionalmente, puede añadir -si es su deseo- la dirección de su página web. Esta información no es incorporada a ningún fichero automatizado ni de otro tipo, no tiene más finalidad que la descrita y no será cedida a terceros sin la debida autorización por escrito de los interesados bajo ningún concepto.

Contactar con el autor

Normas de participación a través de los comentarios:

Los usuarios de El Rincón de Sísifo pueden enviar sus comentarios al autor del blog,  para compartir sus experiencias y conocimientos sobre el tema en cuestión, matizar o rectificar su contenido, teniendo en cuenta lo siguiente:

1.- Para publicar un comentario se exigirá el nombre o pseudónimo de su autor, que será visible para el resto de los usuarios  y una dirección de correo electrónico, que permanecerá oculta.

2.- Este blog está realizado por y para profesionales sanitarios. Cualquier lector puede comentar su contenido, pero no será considerado profesional sanitario a menos que se identifique como tal.

3.- Los comentarios realizados por los lectores están sujetos a moderación por el autor del blog, por lo que no serán visibles hasta su aprobación. Este proceso se realiza diariamente con el fin de que los comentarios estén disponibles, en caso de ser autorizados, de forma inmediata.

4.- El autor del blog y por ende, los usuarios, se comprometen a actuar con respeto y honestidad, intentando proporcionar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia. En este sentido, los usuario deberá proporcionar en sus comentarios referencias (por ejemplo, enlaces) que justifiquen sus afirmaciones, siempre que no se refieran a una experiencia personal.

5.- No serán admitidos y por tanto, no se publicarán, aquellos comentarios que el autor del blog considere ofensivos para él mismo o terceros o con contenido soez, difamatorio o publicitario. Asimismo, recordamos a los lectores que una vez hecho público, cualquier comentario podrá ser leído y utilizado a su vez por el resto de los usuarios del blog.

6.- Tras su publicación, el autor de un comentario puede solicitar al autor del blog su eliminación en la dirección de correo electrónico que aparece más arriba.

Última actualización de esta página: febrero de 2017.

Cada usuario deberá proporcionar referencias (por
   ejemplo: enlaces) que justifiquen sus afirmaciones sobre
   medicina y salud, siempre que estas no se refieran a una
   experiencia personal vivida por el mismo usuario.