7+1 blogs para 7 días

Estábamos preparando un resumen de la semana en Twitter y hemos pensado, ¿qué puñetas? ¿otra vez a intentar que tal o cual artículo sea visible para los compis? Pues no, la verdad es que en este soleadísimo Domingo de Ramos, no nos apetece bucear más en la microblogosfera. Quien quiera bichearla, ya sabe dónde  encontrar (click a la derecha) todo lo bueno e importante que se ha publicado esta semana. Que dicho sea de paso, ha sido mucho.

Hoy vamos a hacer algo distinto. Aunque en este blog no solemos ir mucho más allá de los aspectos científico-técnicos y de lo que algunos con sorna han venido en llamar la evidenssia, vamos a cambiar el paso (nunca mejor dicho) y os vamos a recomendar 7 blogs que no pertenecen al ámbito sanitario y que seguimos con fruición. Son éstos:

  • Thinkwasabi: ¿Estás enredado en el caos diario? ¿no sabes sacarle el máximo provecho a las herramientas de Internet? ¿eres un esclavo de la procrastinación? Berto Pena nos descubre su blog, especializado en productividad y gestión personal, los secretos de un auténtico mago que hace fácil lo imposible.
  • El blog de Enrique Dans: Este profe de la IE Business School es el autor de uno de los blogs más importantes que se escriben en castellano. Ahí es nada. Además, Enrique Dans colabora habitualmente con Expansión, 5 días, El Mundo, El País… es decir, se lo rifan. ¿Por qué? Posiblemente por el interés de los temas que trata, por la sencillez de sus planteamientos, su rigor y su independencia.
  • Blog de Eduard Punset: Que no cunda en pánico. No vamos a presentar a Punset. Pero en esta breve reseña sí queremos dejar constancia de nuestra admiración por este septuagenario que se mueve por la red  con la agilidad de un teenager. Y con la humildad propia de un sabio. La que destilan los sabios de verdad.
  • Óptima infinito: José Miguel Bolívar dedica su blog a temas de innovación y productividad, tanto para personas como para empresas. Con una actividad en Twitter fuera de lo normal  y unos artículos llenos de contenido, sin mucho lugar a la retórica, José Miguel es otra de las ruedas a seguir para los fans de las autopistas de la información.
  • La Cara Ve: El autor de El Gerente Demediado esto es, Sergio Minué, aún tiene tiempo para enseñarnos en este blog su cara más íntima y personal. Poesía, Literatura y Música… mucha Música, descubriendo al gran público autores como Lapido, auténtico ídolo de todos los granaínos de nuestra generación.
  • Xataka: ¿Eres adicto a los gadgets, esto es, a los aparatejos electrónicos? ¿estás esperando tener en tus manos la penúltima maravilla de apel? Sin duda alguna, Xataka te permitirá estar al día y disfrutar de su análisis, comparativas y fotos sin gastar un duro, perdón, un euro. El mundo, en un escaparate.
  • Nación Red: No es un blog. No es un periódico. Es una fusión entre ambos y una nueva forma de informar y hacer periodismo. En este caso, con Internet como máximo protagonista. Un ejemplo más de cómo la red ha democratizado la información. Están perdiendo el control y lo saben, de ahí el nerviosismo existente.

Acabamos deseándoos a todos una feliz Semana Santa. A aquéllos decepcionados porque hoy no hablamos de NNT, intervalos de confianza, ni odds ratio, dedicamos el último blog de hoy (el +1). Recién salido del horno, el blog del NEJM está llamado a convertirse, una vez más, en un referente mundial. En él encontraremos los artículos de la revista, desde otra óptica y mucho, mucho más. Está claro que el futuro, no será de papel…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .