Hoy recomendamos un libro: Los años de peregrinación del chico sin color

196478

Los celos son la prisión más desesperanzadora del mundo. Porque es una prisión en la que el preso se confina a sí mismo. Nadie lo mete a la fuerza. Uno entra por voluntad propia, cierra con llave desde dentro y lanza la llave por entre los barrotes. Y nadie en el mundo sabe que está ahí recluido. Naturalmente, si se decidiera a salir, podría hacerlo. Porque la prisión está en su interior. Pero no se decide. Su corazón se ha vuelto duro como un muro de piedra. Ésa es la ciencia de los celos.

Los años de peregrinación del chico sin color. Haruki Murakami

5 comments

  1. Me lo leí hace unos meses pero la verdad que en absoluto lo asocié a los celos. Me parece más bien el relato de una búsqueda del yo, de una peregrinación hasta encontrarse con uno mismo, de como cambia la visión de uno mismo con respecto a la que los demás tienen de nosotros.

    Sea como fuere, para mí un gran libro y me uno a tu recomendación. Eso sí, quien espere un final típico de novela veraniega que no lo lea :)

    Me gusta

    1. Hola, Javi:
      Lo acabé hace unas semanas y tu interpretación es la correcta. Cuando recomiendo un libro pongo algún fragmento que me ha gustado especialmente. No asocio la novela con los celos, aunque hay muchos celos en el trasfondo. El final me dejó planchado. Las cosas de Murakami…
      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. Yo creo que si que tiene un final, pero hay que meterse profundamente en el personaje y entender que no es una novela ni de amor ni de misterio, sino de búsqueda. ;)

    gracias a tí por tu blog Carlos

    Me gusta

  3. Hola hace un tiempo que leo tu blog el cual me parece muy interesante e informativo, recientemente me he encontrado con el siguiente libro “Medicamentos que matan y crimen organizado” de Peter C. Gøtzsche. ¿que opinas de libro?.

    Me gusta

    1. Hola, Tere:
      Gracias por tu comentario. No he leído le libro, así que no puedo opinar sobre su contenido, aunque seguí por Tuiter la presentación y he leído alguna reseña. Sigo las andanzas de Gøtzsche desde hace años y, como cofundador de la Cochrane y autor de numerosos artículos de interés, me parece alguien con un merecido prestigio internacional y con credibilidad. El libro -en la línea de otros como el de Marcia Angell, The Truth About the Drug Companies- impactará a aquéllos más renuentes a aceptar cómo opera determinada industria farmacéutica (no me gusta generalizar) por lo que su lectura será de utilidad para abrir los ojos de algunos, especialmente los más jóvenes.
      Un saludo.
      CARLOS

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s