Hoy recomendamos un libro (III)

pongoLo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida. Tenemos que aprender por nosotros mismos y después, enseñar a los desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros. Tenemos que dejar de hacernos preguntas sobre el significado de la vida y, en vez de ello, pensar en nosotros como en seres a quienes la vida les inquiriera continua e incesantemente. Nuestra contestación tiene que estar hecha no de palabras ni tampoco de meditación, sino de una conducta y una actuación rectas. En última instancia, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea y cumplir las tareas que la vida asigna continuamente a cada individuo.

El hombre en busca de sentido. Victor Frankl

5 comments

  1. Carlos: me encanta ese libro y otros del mismo autor como “la psicoterapia al alcance de todos”. Su sistema terapeútico la logoterapia, aunque entroncado con el psicoanálisis desarrolla el valor del sentido de la vida y la aceptación activa del sufrimiente (inevitable) en la misma línea que las terapias cognitivas de tercera generación como la de aceptación y compromiso (ACT)

    Me gusta

    1. Ejem… no hace falta, Olga. Lo puedes encontrar “por ahí” en diversos formatos. Pero vamos, confieso que yo lo compré para tenerlo a mano. No es un libro para leer, es para releer…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s