Hoy todos somos Hemos leído

Muchos lectores habituales de Hemos leído habréis comprobado que el blog hoy no está accesible. Nos hemos puestos en contacto con Marisol Galeote y nos ha contado que un hacker (o sea, un mierda) ha entrado en el servidor y ha borrado su contenido. Ni que decir tiene que rechazamos este ataque contra la Libertad de Expresión que consagra el artículo 20 de la Constitución  y que nuestros compañeros de fatigas tienen todo nuestro apoyo (y los megas que hagan falta) para reponer lo antes posible los contenidos de uno de los blogs más importantes de la blogosfera española.

Para los que pecamos de ingenuos, este ejemplo nos ha recordado que vivimos en el país de Torquemada. Antes se quemaban libros y ahora se machacan servidores. No sabemos quienes han sido ni con qué propósito. Pero desde aquí, queremos mandarles un mensaje claro: su acción ha sido totalmente inútil. Ahora, comprobarán otra dimensión importante del trabajo en red y el blog estará disponible en unas horas o, en el peor de los casos, en unos días.

Los autores que nos leéis aquí, allá y acullá, ya habéis comprobado que hay una tarea que es inaplazable: la realización periódica de copias de seguridad de los contenidos. Porque este episodio, que sepamos no ha sido el primero y, posiblemente, no será el último. Para los que publicáis en WordPress.com, aquí tenéis una sencilla forma de evitar que un desalmado solo, o en compañía de otros, intente silenciar vuestra voz.

Un abrazo muy fuerte para todos los que hacen HL y nos vemos en la Red…

Anuncios

21 comments

  1. Bueno, la verdad es que es una faena, aunque la definición de hacker no es del todo correcta, porque son peores que un hacker… dejarnos sin la valiosa información de hemos leido es de gente sin escrúpulos. Son nombres en general en ingles y es que el tema está extendido por todo el mundo, no es solo en este país.
    Esperamos que todo se resuleva rápido y gracias por tenernos informado… siempre a tiempo…. en este rincón

    Me gusta

  2. Si ha sido un ataque directo a “Hemos Leído” es una de las peores noticias que se pueden leer hoy: Se ataca a la ciencia, a la cultura, a los profesionales, a las personas libres… es ciberestupidez…. panda de insensatos!!!
    Ojalá que se les haya caído por error y puedan recuperar su valiosa, trabajada y referente información.

    Me gusta

  3. Muchas gracias, Carlos, por tu solidaridad. Y a todos tus lectores por el apoyo demostrado.

    Hemos sufrido un ataque informático y, queremos suponer, que ha sido casual. Afortunadamente teníamos copias de seguridad, por lo que perderemos poca información. Ahora estamos restaurando las bases de datos.

    Hemos Leído estará muy pronto conversando con todos vosotros otra vez en la red, con más fuerza como blogueros y como profesionales.

    Carlos, la paella en la Malvarrosa…. cuando quieras.

    Un besazo
    Marisol y los FAPs de HL

    Me gusta

  4. Sin comentarios. Os entiendo: a mí han tratado de silenciarme de muchas maneras, pero para desgracia de ellos, sigo dando caña. Ánimo y seguid con vuestra labor: aún recuerdo la ayuda que me echasteis en una controversia que sube con esos que yo llamo ‘apoltronados’ de despacho, y del que creo poco le queda con su corbatita en su despacho tras el vuelco electoral en Castilla-La Mancha. Salu2.0

    Me gusta

  5. Me parece curiosa la generalización de hacker= un mierda.
    Se nos llena la boca sobre lo yatrogénico de los perfiles sociales y los prejuicios… y acabamos convirtiéndonos en objeto de nuestra propia crítica.
    Palabras, palabras, y más palabras.
    En fin.

    Me gusta

    1. Pues mira, yo también pensé a toro pasado que esa generalización es injusta, aunque la palabra hacker (pirata informático, según el diccionario) tiene evidentes connotaciones negativas y en este caso, al que yo me refería es exactamente eso: un mierda. De todas formas, el post fue escrito en unas determinadas circunstancias, con mucha tensión y es producto del momento. Quedaría muy bien rectificarlo y tal, pero se va a quedar como está. Acepto la crítica y en otra ocasión procuraré elegir mejor las palabras.
      Gracias por el comentario.
      CARLOS

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s