DC

untitled-design.pngEl título de hoy no es una alusión a AC/DC, el eléctrico grupo australiano de heavy que machacó nuestros tímpanos en la década de los ochenta. Tampoco tiene que ver con Cristo o Washington. Es, simplemente, que hemos llegado al post número 600. Te recuerdo, que un lejano 2 de marzo de 2012 llegamos a 300 y también lo celebramos. Echando cuentas, necesité solo 3 años para escribirlos. El doble para igualar esa cifra, lo que pone de manifiesto que los tiempos cambian y las prioridades, también.

Para celebrar los seiscientos, hemos recopilado algunas de las citas con más enjundia con las que he cerrado algunas las entradas. Unas son sabiduría químicamente pura. Otras, motivo de reflexión o polémica. Ninguna deja indiferente. Ahí las llevas:

Por el camino de en medio irás siempre muy seguro (Ovidio) ♦ En el fondo, un poema no es algo que se ve, sino la luz que nos permite ver. Y lo que vemos es la vida (Penn Warren) ♦ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Jorge Luis Borges) ♦ Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero (Voltaire) ♦ He perdido mi reputación, pero no la echo en falta (Mae West) ♦ Sólo los mediocres copian. Los genios roban (Paco de Lucía) ♦ El hombre que se prepara, tiene media batalla ganada (Miguel de Cervantes) ♦ Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar (Bertrand Russell) ♦ Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir (Stephen Hawking) ♦ No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx) ♦ Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto (Luther King) ♦ No desprecies a nadie; un átomo hace sombra (Pitágoras) ♦ El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional (Buda) ♦ Tú no ves lo que eres, sino su sombra (Tagore) ♦ Fue la avaricia la que instauró la pobreza y al ambicionarlo todo, lo perdió todo (Séneca) ♦ Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo (Gandhi) ♦ Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle (Sócrates) ♦ Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres (Sófocles) ♦ A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada (Winston Churchill) ♦ A veces conviene soñar (Dostoyevski)

Y terminamos por hoy. Seguro que conocías muchas de estas citas y tienes tu favorita. Hemos dejado algunas en el tintero, pero no queremos acabar sin añadir a la colección a un mordaz Henry Ford, quien dicen que dijo que Sólo hay algo peor que formar a tus empleados y se vayan: es no formarlos y que se queden. Como por este blog se pasan de vez en cuando algunos gerifaltes de los servicios de salud esperamos que tomen buena nota. Mientras tanto prometo celebrar los 900, si es que tú y yo llegamos a verlos…

5 comentarios

  1. Estimado Carlos
    El motivo de este comentario es expresarte mi más cálida y fervorosa felicitación por tus 600 post.
    Seguimos y esperamos tus revisiones «como agua de mayo».
    Tu rigor, y tus comentarios, hacen la delicia de aquellos que los leemos y compartimos-

    Es excepcional que alguien con tu preparación y conocimientos dedique gran parte de su tiempo a compartirlos con todos/as de forma altruista y simplemente por el placer de raprtir y debatir con la ciencia
    Eres un referente para mis residentes y muchos de mis compañeros

    Sigue en esta línea por favor

    También comentarte que igualmente soy un amante de las citas y frases hechas con lo que podemos compartirlas cuando quieras

    Un fuerte abrazo y CONGRATULATION…..

    Enrique Martín Rioboó

    Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana….. y de lo primero no estoy seguro (Albert Einstein)

    Le gusta a 2 personas

  2. Enhorabuena Carlos por estos 600 post que tanto me han enseñado y hecho pensar.

    La generosidad que muestras al compartir tu conocimiento se merece mi mayor gratitud y reconocimiento.

    Aquí seguiremos para celebrar los 1000.

    Saludos,

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.