Decide sonreír

A más de uno le extrañará el título de la entrada de hoy. Pero tiene explicación, ya que está relacionado con los dos temas que vamos a tratar hoy.

En primer lugar, os queremos presentar el proyecto DECIDE, acrónimo -de sus siglas en inglés- de desarrollo y evaluación de estrategias de comunicación de apoyo a la toma de decisiones y prácticas basadas en la evidencia y cuyo objetivo no es otro que mejorar la diseminación de las recomendaciones basadas en la evidencia elaboradas por el GRADE Working Group para desarrollar y evaluar métodos dirigidos a la difusión de guías de práctica clínica. El proyecto DECIDE está auspiciado, entre otros, por la Comisión Europea y por 10 instituciones que se han asociado para la ocasión, entre las que solo hay una española. Habrá que estar atentos a los frutos de esta iniciativa, que ha comenzado su andadura este año y la acabará en 2.015.

El segundo tema de hoy nos lleva a nuestros queridos vídeos de TED. Nos encanta su lema (ideas worth spreading) y nos gustan sus contenidos. El de hoy no está -solo en apariencia- muy relacionado con la clínica. Pero sí con nuestra condición de personas. Ahí es nada. Investigaciones recientes han demostrado que las personas que sonríen más, son más longevas. También sabemos que sólo 1/3 de nosotros sonríe más de 20 veces al día, cantidad irrisoria si la comparamos con las 400 que sonríe un niño.Y no solo eso: sonreír es contagioso y da, como se explica en el vídeo, superpoderes, lo cual no de extrañar, si tenemos en cuenta que sonreímos para expresar alegría y satisfacción. Aprovechamos la relajación que produce pensar que muchos de vosotros ya estáis de vacaciones para hacerte una recomendación: sonríe. Y si es necesario, aparta de tu vida las cosas o personas que borraron tu sonrisa de niño. Si innovar es cambiar, te invitamos a compartir tu existencia con aquellos cuya sola presencia motiva la más amplia de tus sonrisas. A lo mejor tienes que hacer algún ajuste. O muchos. Afróntalos con una sonrisa. Como el chocolate, sonreír te endulzará la vida…

https://ted.com/talks/view/id/1143

3 comentarios

  1. Ja,Ja… !Enhorabuena Carlos¡¡¡… Sabes que uno de los grandes de la risa es de España?… Propongo una jornada de terapia de la risa… y descubriremos lo que puede hacer en todos los entornos… tambien el laboral.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.