…y CIEN!!!

Hace casi un año, concretamente el 14 de agosto de 2.009 publicábamos, con el título (BMJ) Anticonceptivos orales y riesgo de trombosis venosa: no todos son iguales el primer post de Sala de lectura. Desde entonces, hemos publicado 99 entradas, 100 con la de hoy. Y lo queremos celebrar con todos vosotros. Durante este tiempo, nos han visitado más de 25.000 personas de todo el mundo, que han bicheado casi 50.000 páginas. A todas ellas mi gratitud. Porque aunque solemos utilizar el plural mayestático, Sala de lectura es un blog personal en el que el autor, sólo pretende compartir lecturas, reflexiones y experiencias sobre los temas de su interés profesional. Durante estos 11 meses, han pasado muchísimas cosas, como el salto a Twitter, la incursión por decenas de aplicaciones 2.0 como Evernote, GoogleReader, Dropbox o Slideshare, que han hecho la labor mucho más fácil, o el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria.

De la lectura de las primeras entradas se deduce que hemos ido perdiendo el miedo cerval al público escrutinio y a caer en la impostura. Muchos años dudamos si comenzar este viaje. Pasados cien posts, no sólo no nos arrepentimos, sino que estamos convencidos que la experiencia ha sido extraordinaria. Por supuesto que nos gustaría tener la cultura de Sergio Minué, la rapidez de reflejos de Vicente Baos, el descaro de Rafa Bravo o la valentía de José Cristóbal. Misión imposible. Así que nos conformamos con intentar tener la honestidad suficiente para poder equivocarnos y que nuestros lectores lo comprendan. A éstos, precisamente, queremos dedicar este post centenario. Y de entre todos, a los que nos leen desde fuera de España: a los mejicanos, peruanos, argentinos, chilenos… que hacen visible la grandeza de nuestro idioma. Gracias a todos. Y gracias a los que nos habéis comentado, sugerido o corregido con vuestros comentarios públicos y privados.

Nos vamos de vacaciones llevándonos en la cartera, mil y un proyecto e ideas, que iremos cristalizando en la medida de nuestras posibilidades. Y aunque el ritmo de publicación será inferior al habitual, seguiremos en la brecha desde la omnipresente nube. Porque leer, escribir y tener tiempo para pensar, forman parte de nuestra particular forma de entender el descanso. Hasta pronto, con el deseo que estos 100 posts te hayan sido útiles en tu quehacer profesional.

11 comentarios

  1. Enhorabuena, eres un referente (y lectura obligada) para los farmacéuticos de hospital y de atención primaria. Aunque el blog sea mas reciente tu página web la leo desde que era resi (hace ya algunos añitos), una de mis compañeras en el hospital te tiene de página principal en el ordenador…y muchas mas anecdotas que te podría contar. En definitiva a seguir así y gracias. Saludos. Luis Carlos

    Me gusta

  2. SALUDOS Y FELICIDADES…CONSULTAR SU BLOG NOS REANIMA..A SEGUIR ADELANTE EN ESTE APASIONANTE MUNDO DE LA MEDICINA.SALUDOS DESDE TENOSIQUE TABASCO MEXICO

    Me gusta

  3. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que son un magnífico estímulo para seguir adelante. Nos vemos en Zaragoza. Y mucho antes, en la Red.
    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Soy um medico joven terminando mi postgrado en medicina interna, te agradezco infinitamente por todo lo publicado. Mi pregunta es: CUAN GRANDE ES TU SATISFACCION DE HABER CONTRIBUIDO PARA MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD Y EVITAR MALOS TRATAMIENTOS EN GENTE QUE NI SIQUIERA IMAGINARIAS SE BENEFICIARON DE TU CAPACIDAD

    Me gusta

    • Hola Diego:
      Gracias por tu halagador comentario, pero no se me ha pasado ni remotamente por la cabeza que Sala de lectura tenga la capacidad de mejorar el sistema de salud, etc, etc. Este blog es un altavoz para alguien que, como tú, tiene inquietudes y le gusta su trabajo. No obstante, ya que me preguntas, la mayor satisfacción que me proporciona el blog es hacer el ejercicio de coger al vuelo las ideas que una lectura te sugieren y plasmarlas en un breve artículo. Claro que a veces esto se consigue y otras…

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.